
Cambio de prioridades
«Lo que sea que tengas, lo que sea que
pienses, tus valores, tus apegos,
tus conceptos, ética y espiritualidad,
eso eres tú. Y eso «te lo llevas» al morir.
Formando otras realidades,
tu mundo espiritual, tu entrevida.»
Sophia Yazhi Swaruu.
No hay mundo material – Parte 2 –
Mundo de los espíritus vs. de los muertos.
Thuban, estrella principal de la constelación de Alfa Draconis.
Hace alrededor de un millón de años, marco temporal terrestre.
Uno de los principales focos de atención de la expansión sauroide, entre los muchos recogidos y supervisados en el Consejo de Orión, era la constelación de Lyra. Sí, también se había dicho que en la estrella Vega los urmah tenían una de las colonias más importantes y que su relación con los alfa-draco era pacífica, pero de todos era conocido que los urmah coexistían y cooperaban en simbiosis pacífica con una raza de fisionomía completamente diferente y que se los denominaba lirianos por su morfología antropomorfa y por residir en el planeta Lyra.
Aunque no se sabe con certeza si los lirianos provenían exactamente de la constelación de Lyra o habían llegado hasta allí provenientes de algún otro lugar —como así lo aseguraban los Karistus, moradores del planeta Júpiter en el sistema solar Sol 13—, los lirianos se habían convertido en objetivo prioritario, no tanto de los alfa-draco, pero sí de los draco, usungal y naga que los veían como un exquisito alimento y mejores esclavos. Si bien la presencia de los urmah los inquietaba por muy buenas relaciones que tuvieran con lo alfa-draco, querían cerciorarse de que no eran un obstáculo para sus planes. Así que la constelación de Lyra sería uno de sus primeros objetivos y su estrella Vega la primera en visitar.
La escasa o nula espiritualidad de estas razas reptiles les hacía tratar a estas razas lirianas como supuestas razas inferiores, como ganado del que alimentarse y como esclavos a los que explotar. Pero aun cuando su fuerza física fuera muy inferior a la suya, los lirianos tenían una fuerte conexión con la Fuente Original que los hacían incompatibles con la baja frecuencia de los reptiles y les permitía luchar contra el intento de estos sauroides por dominar a la raza liriana. Por el hecho de tener esa fuerte conexión con la Fuente, su capacidad de creación era portentosa, cosa que no poseían los sauroides cuya conexión con la Fuente era nula o muy baja.
Esta característica intrínseca de los lirianos hacía que fueran una raza codiciada por los reptiles, convirtiéndose en su objetivo principal. Una vez esclavizados, si se les manipulaba convenientemente, ya fuera genética o mentalmente, los lirianos pondrían su capacidad de creación al servicio de los reptiles. Los alfa-draco, aun cuando estaban de acuerdo en que la constelación de Lyra era un objetivo codiciado y no eliminaban de sus planes de conquista la colonización de algunos de sus planetas y estrellas, preferían acometer con anterioridad otros proyectos que estuvieran lejos de los urmah y no encontrarse con ellos.
Sin embargo, los draco, usungal y naga, veían un acto de cobardía por parte de los alfa-draco desperdiciar la ocasión de controlar y conquistar de una vez por todas, Lyra, sus estrellas y todo lo que las orbitaran, haciendo frente a los urmah con el fin de exterminarlos definitivamente y eliminar su más que posible oposición de antemano. Pero todos pertenecían al Consejo de Orión y tenían que acatar lo estipulado y lo estipulado era que los urmah era una raza que no se vería involucrada en los planes de expansión del imperio reptil, al menos de momento.
Sin embargo, las facciones sauroides más regresivas del Consejo de Orión pasarían por alto lo estipulado para acometer planes diferentes de manera sigilosa. Se enfocarían en el planeta Lyra y lo invadirían con o sin la aquiescencia de los alfa-draco, con o sin la aprobación del Consejo de Orión.
Los preparativos de invasión y conquista estaban en marcha. Con la excusa de la preparación militar conjunta, las razas sauroides regresivas menos preparadas tecnológicamente, revisaban a escondidas de los alfa-draco sus mapas estelares con el fin de seleccionar el camino más corto para llegar hasta la estrella Vega. Sabían que podrían meterse por cualquier estrella de su sistema estelar y, programando adecuadamente las frecuencias oportunas de sus naves, salir en la estrella Vega. También tenían cartografiados los agujeros negros que los llevaban por el mismo camino, pero estos se encontraban demasiado lejos y no querían invertir tanto tiempo para acometer sus ambiciosos y oscuros planes. Así pues, decidieron tomar el camino de Thuban, la estrella principal de su constelación Alfa Draconis.
Sabían que los urmah vigilaban minuciosamente Vega y toda la constelación de Lyra, así que buscarían un buen pretexto para explicar y justificar su presencia en su sistema estelar de Lyra, aunque siendo aliados de los alfa-draco y no representando ningún peligro para ellos, los urmah no pondrían inconvenientes y los dejarían hacer. Siendo esto así, se cumpliría sin problemas lo estipulado por el Consejo de Orión.
§

Un comentario en “Episodio 02: Cambio de prioridades.”