Pelagius, el druida astur.

Hola a todos.

Después de algunos meses sin publicar nada, me alegra anunciaros el próximo lanzamiento de mi nueva novela: Pelagius, el druida astur.

Tras haber profundizado en la investigación sobre este supuesto personaje «histórico» y de sus supuestas hazañas, en esta novela intento hacer una versión intrigante de la historia basada en datos de importantes historiadores y según yo la percibo.

Espero que os guste.

Sinopsis.

Los druidas célticos herederos de los sacerdotes lemurianos llevaban milenios luchando contra la oscuridad intentando preservar la verdad del mundo. Eran los ancestros de los druidas astures y éstos sabían muy bien que los imperios que intentaban conquistar el mundo solo eran las herramientas utilizadas por las fuerzas oscuras para dominar y esclavizar a la humanidad. Pelagius era uno de esos druidas que sabía muy bien el papel que tenía que jugar para proteger a sus congéneres astures y evitar que fueran presa de los dominadores del momento. La región de los indígenas astures era agreste y escabrosa, prácticamente infranqueable que ayudaba a mantener a los invasores alejados de su forma de vida.

La invasión sarracena de Hispania y su posterior conquista se había completado satisfactoriamente con la pasividad y, en algunos casos, con la aquiescencia de los habitantes hispanogodos que daban gracias a los invasores por haber desarticulado la corrompida y decadente monarquía visigoda que mataba de hambre a su pueblo mientras la nobleza aristocrática y eclesiástica vivía opíparamente. Ahora todas las instituciones visigodas habían quedado desmanteladas y la nobleza había alcanzado suculentos acuerdos de paz con los invasores con tal de seguir con su forma de vida, sus propiedades, su religión y sus negocios. Sin embargo, la región septentrional de la península ibérica y sus gentes trasmontanas seguía manteniéndose alejado de todo aquello parapetándose en las estribaciones y dificultades orográficas de los Mons Vindius. Y Ahí estaba Pelagius que se había erigido representante y embajador de esa gentes y que, de tanto en tanto, trataba con los gobernantes musulmanes con el fin de mantenerlos alejados de las regiones noroccidentales. Estas regiones no eran de interés para el imperio Omeya que preferían poner su mirada en objetivos más atractivos, siendo empujados por sus ansias expansionistas allende los montes Pyrene deseando seguir sus conquistar hacia las Galias.

Pero Pelagius, no sentía gran preocupación por los movimientos de los sarracenos y su mirada, como druida astur que era, estaba puesta en otros campos de batallas más sutiles que es donde realmente se dirimían las guerras de la luz contra la oscuridad. Lo que se percibía en el campo de batalla terrenal no era sino un reflejo de las batallas en el terreno espiritual y ahí es donde Pelagius y su progenie estaban concentrados.

§

Publicado por IngenieríaEstelar

Soy Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones y después de una vida empleándola en asuntos materialistas he decidido orientarla hacia asuntos más espirituales.

Deja un comentario